Nacionales

IMÁGENES FUERTES: Balacera tras cierre de campaña del PRD en Los Reyes

IMÁGENES FUERTES: Balacera tras cierre de campaña del PRD en Los Reyes

Los Reyes La Paz.- El cierre de campaña del candidato a la alcaldia de La Paz por la coalición Por el Estado de México al Frente (PAN-PRD-MC), José Luis Mondragón, terminó en una balacera la tarde de ayer en la plaza pública de la Magdalena Atlipac.

De acuerdo con informes de la policía municipal, las detonaciones por arma de fuego iniciaron entre la multitud luego de que el candidato a la presidencia municipal por el sol azteca terminó su acto político y se disponía a abandonar el lugar.

A decir de los asistentes, un grupo armado intentó acercarse hacia los políticos en la plaza principal, sin embargo, agentes de seguridad privada lo impidieron e iniciaron un intercambio de insultos que terminó en pocos minutos en varios disparos.

Más tarde, en un video difundido en redes sociales se observa el momento en que una decena de personas con camisetas y gorras amarillas golpean a uno de los presuntos responsables.

En varias ocasiones la multid grita en contra del hombre a quien relacionan con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y que al final amenazan con lincharlo cuando agentes estatales lograron rescatarlo con varios golpes en la cara.

Además, en el lugar se observa a un hombre con un disparo en el pecho y un auto tipo Jetta de color blanco con MXW2145 placas, que recibió al menos tres impactos de bala en las puertas y ventanas.

Enlaces del PRD municipal detallaron que la actual regidora del PRD, Irene Montiel, iba acompañada de su particular, Arturo Aguilar, cuando se percataron que un grupo de hombres armados descendían de un auto para acercarse a la regidora.

“Entre los agresores se encuentra: Fidel Ramírez, padre de la candidata de Morena a la tercera regiduría en Los Reyes La Paz, Alma Janet Ramírez”, explicaron en un mensaje a medios, aunque se espera que hoy el partido emita una postura oficial.

Finalmente se informó que al menos un sujeto fue sometido por los asistentes y remitido al Ministerio Público en Neza Palacio donde se inició la carperta de investigación correspondiente, mientras que la víctima fue hospitalizada en un nosocomio del municipio de Nezahualcóyotl.

Fuente: Estado.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close