EducaciónMichoacán

Imposible federalizar nómina educativa: SNTE

Imposible federalizar nómina educativa: SNTE

Por: Michell Ramírez

*Podría provocar una mayor ruptura en el sector educativo, afirmó Macedo Negrete.

Luego de que el Gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo propusiera federalizar la nómina del magisterio para darle liquides a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) y así dar un respiro a la finanzas de la entidad, el dirigente de la delegación D-III-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Juan Manuel Macedo Negrete, enfatizó que dicha acción es imposible ya que provocaría una división en el interior de este sector.

“Es imposible porque no solo se trata de federalizar; hay compañeros con 30 años de servicio y lo complicado es saldar los pendientes para poderlos jubilar y no solo sería darles la pensión sino también darles el servicio médico que resulta caro cuando se tiene una enfermedad crónica, por lo que se tiene que buscar lo más adecuado para hacer este trámite; entonces si unos se centralizan y otros no, se haría una división mucho más grande y compleja en el sector educativo” advirtió.

Añadió que los pendientes del Gobierno del Estado con el magisterio ascienden a más de 800 millones de pesos por concepto de bonos y prestaciones, por lo que aseguró que una auditoría a las autoridades estatales para una mayor transparencia de los recursos y ratificar que la nómina del magisterio no sea desviada, sería una medida correcta aunque no para esta legislatura.

“Son adeudos por bonos, estímulos por servicio, pago de compensaciones y otras prestaciones y lo que queremos es que se paguen sin conflicto alguno. Yo creo que hay presupuesto suficiente y deben de sacarlo adelante pero no que nos estén postergando y postergando las fechas de pago”.

“Si el recurso se destina a la Secretaría de Educación (SEE) debemos de conocer en que se utiliza o en que se desvía; si se desviaran para temas de beneficencia no tendríamos problemas, pero el asunto es que aún persisten los adeudos y esto nos genera inconformidad en lo Estatal y lo Federal” finalizó.

Comentarios

Related Articles

Close