Nacionales

Impulsarán López Obrador y CCE a 2.6 millones de jóvenes

Impulsarán López Obrador y CCE a 2.6 millones de jóvenes

Andrés Manuel López Obrador y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, acordaron impulsar el programa denominado Jóvenes Construyendo el Futuro, para garantizar los derechos a estudiar y trabajar de 2 millones 600 mil jóvenes.

TE PUEDE INTERESAR: Explota pipa de Pemex tras accidente en Saltillo

“El programa que más nos identifica y con el que vamos a iniciar pronto es el de apoyo a jóvenes. Los empresarios han aceptado y quieren ayudar para llevar a la práctica este programa llamado para garantizar el derecho al estudio y al trabajo”, aseguró el futuro presidente de la República Mexicana.

Ademas, informó que “a los jóvenes se les va a contratar como aprendices para que tengan trabajo. Los empresarios van a actuar como tutores. El gobierno va a transferir a las empresas recursos del Estado para pagar la nómina de los mismos”.

Juan Pablo Castañón detalló que entre otras medidas que se plantean sobre este programa, está que las empresas entreguen un certificado de competencias laborales a los jóvenes.

“Vamos a la transformación de México por el camino de la concordia. No se va a imponer nada (…) Aun cuando nuestro movimiento tiene mayoría: va a tener mayor representación en la Cámara de Diputados y en la Cámara de Senadores, no se va a actuar de manera prepotente, no se va a imponer nada”, aseguró el tabasqueño.

Fuente: Expansión

Comentarios

Noticias relacionadas

Close