Elecciones 2018

Incidencias en mínimo 20 municipios reportan partidos ante el IEM

Hombres armados, choques entre representantes de partidos,manejo irregular del material electoral, propaganda partidista, cierre anticipado y quema de urnas se han registrado en algunas casillas de más de 20 municipios en todo Michoacán, esto lo reportaron algunos representantes de partidos políticos durante esta jornada electoral.

En el marco de la sesión permanente que lleva a cabo el Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, y los representantes de los partidos políticos como el PT, PRI, PAN, Morena y PVEM señalaron las incidencias en los municipios de Nocupétaro, Senguio, Los Reyes, Jiquilpan, Tuxpan, Chilchota, Indaparapeo, Parácuaro, Yurécuaro, Turicato, Múgica, Zamora, Uruapan, Tarímbaro, Cojumatlán y Morelia.

El representante legal del Partido Verde Ecologista de México, Rodrigo Guzmán de Llanos denunció la presencia de hombres armados en casillas de algunos municipios como Tarimbaro, Turicato y Múgica.

La representante del Partido del Trabajo también alzo la voz tras denunciar la detención arbitraria de dos activistas en Parácuaro y Ciudad de Hidalgo.

El representante del PRI denunció en la capital michoacana sobre la presencia de un grupo de personas en La Quemada donde se entregaba material electoral de al margen del procedimiento.

En la capital michoacana también tuvo incidentes en las colonias José Sixto Verduzco y en Venustiano Carranza.

En Cojumatlán de Régules se denunció la entrega de boletas donde se hizo de manera irregular.

García Maldonado subrayo su preocupación por la jornada violenta en Nocupétaro, donde el sábado pasado perdieron la vida tres personas afines del PRI en un enfrentamiento, aparte que pidió justicia.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close