Educación

Incrementa costo de útiles escolares hasta 50% por regreso a clases

Alrededor de 40 mil empleos son generados durante el regreso a clases

Incrementa costo de útiles escolares hasta 50% por regreso a clases

Por: Cristian Ramírez

Hasta un 50% es el incremento en el costo de la lista de útiles escolares en cada regreso a clases, siendo los cuadernos los que registran un mayor repunte para el inicio del periodo escolar 2018-2019, los cuales, su precio oscila entre los 45 pesos.

Así lo dio a conocer Porfirio Ceja Canela, presidente de la organización Papeleros Unidos de Michoacán (PUMICH) quien añadió que para este año, los productos de papelería tuvieron un incremento directo del 35% para distribuidores, lo que pone en riesgo la economía tanto de padres de familia como de empressrios, pues debido a los altos costos las utilidades de este año serán reducidas.

A decir de las autoridades de las Secretarías de Desarrollo Económico (SEDECO) Estatal y Municipal, coincidieron en que el regreso a clases genera alrededor de 40 mil empleos a través de las pequeñas y medianas empresas, además de un gasto aproximado de 4 mil pesos por alumno.

Cabe destacar que los adeudos de material de papelería que mantenía el Gobierno del Estado con los diferentes distribuidores han sido saldados por lo que este ciclo escolar iniciará con buena coordinación entre ambos niveles de gobierno

Comentarios

Noticias relacionadas

Close