Michoacán

Ineficiente la protección y seguridad del Mando Único: afiliados a Canirac en Uruapan

Ineficiente la protección y seguridad del Mando Único: afiliados a Canirac en Uruapan

Por: Leonardo Anguiano

El Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Michoacán, Alejandro Hernández Torres aseveró que la situación de inseguridad en el municipio de Uruapan ha influido negativamente en la percepción de los afiliados, ya que ante el numero acelerado de hechos violentos, ven vulneradas sus empresas.

“Me externan la falta de elementos policiales porque muchos de ellos están desplegados en la zona de tierra caliente y solamente cuando hay actos de inseguridad, crean estos operativos o filtros como lo llaman, en las entradas o las salidas”.

En este sentido, según lo manifestado por el presidente de la CANIRAC en la entidad, con base en el conocimiento de lo que viven día a día los empresarios del municipio de Uruapan, se recalcó, la incertidumbre del rumbo de la policía, ya que apuntó, al dicho municipio ser parte del mando unificado, su protección recae en manos del Gobierno del Estado y este, no ha priorizado la protección a los habitantes.

“Pues ahí el tema también es ver como va a funcionar lo que es la policía, si se va a seguir con el mando unificado, porque no ha habido ninguna postura hasta ahorita del presidente Manriquez”, aseveró.

Sin embargo, afirmó Alejandro Torres estas afectaciones se ven opacadas por el periodo vacacional, ya que la afluencia turística, mantiene al municipio en un estado de emprendimiento constante, pese a las afectaciones y el temor que azota a la capital mundial del aguacate en el presente periodo.

“Dentro de todo esto malo, hay una percepción buena en cuestión de turismo, hablando económicamente ha habido un desarrollo en la zona en general aunque sí el tema de la inseguridad es el principal flagelo que puede afectar a la zona”, concluyó.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close