Elecciones 2018

Inicia operaciones el PREP; se tendrán tendencias hasta las 23 horas

Inicia operaciones el PREP; se tendrán tendencias hasta las 23 horas

(Se ha capturado 37 actas de 156 mil, por lo que aún no hay muestras claras)

Francisco Ramírez/CB Televisión

Morelia, Michoacán.- En punto de las 20 horas comenzó operaciones el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), sistema mediante el cual se darán a conocer cada media hora las tendencias electorales que predominarán en las elecciones tanto federales como locales.

El objetivo del PREP será el capturar la mayor parte de las actas de escrutinio y cómputo posibles, de tal suerte de que a partir de una serie de métodos estadísticos se pueda dar una tendencia preliminar electoral.

Hasta el momento no se tiene una tendencia clara en ninguna de las elecciones, ni locales ni federales, ya que de las 156 mil actas a nivel nacional, se han computado únicamente 37.

De igual manera cabe señalar que Michoacán aportará 288 casillas electorales al conteo rápido de las elecciones de Presidente de la República, de tal suerte que se pueda tener una tendencia clara respecto a los resultados electorales.

Así pues, David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo de la junta local del INE señaló que será hasta las 22 horas con 30 minutos o incluso a las 23 horas que se tendrá una tendencia clara en el caso de la Presidencia de la República.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close