Morelia

Integrantes del FNLS quedan libras tras cubrir una multa administrativa

Integrantes del FNLS quedan libras tras cubrir una multa administrativa

Por: Oscar Pantoja Segundo

Los integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), que fueron arrestados el pasado miércoles en el centro de la ciudad de Morelia, afuera de la Notaria Publica número 97 fueron puestos en libertad, tras pagar una multa administrativa.

Trascendió que en un operativo de desalojo en la calle Virrey de Mendoza, se logró el arresto de 54 personas, de las cuales en el momento se dejo libre a señoras de avanzada edad y embarazadas, la cifra disminuyó a 36, los cuales fueron enviados a la cárcel preventiva.

Los elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), arribaron a la plaza Melchor Ocampo y rodearon a los comerciantes que tenían sus puestos ambulantes, autoridades del ayuntamiento de Morelia y de la Secretaría de Seguridad Pública dialogaron con los líderes del Frente, donde se acordó que se retiraran de la explanada a cambio de liberar a los detenidos.

En cuestión de minutos arribaron 3 patrullas con 11 personas que fueron puestas en libertad, sin embargo los quejosos faltaron al compromiso, ya que decidieron no retirarse de la plaza.

Los elementos policiacos recibieron la orden de arrestar a los quejosos de nueva cuenta y en esta segunda acción se arrestó a 20 personas y se procedió a desmantelar las estructuras metálicas.

Durante la mañana de este jueves los quejosos pagaron una multa administrativa por alterar el orden público y salieron en libertad.

Comentarios

Related Articles

Close