Michoacán

Intenta SSM conflictuar a trabajadores para extender la falta de pago, denuncian manifestantes

El adeudo salarial a trabajadores asciende a más de 50 millones de pesos y en incremento

Intenta SSM conflictuar a trabajadores para extender la falta de pago, denuncian manifestantes

Por: Michell Ramírez

A más de 20 días de protesta que mantienen los empleados de contrato de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) por la falta de pagos salariales, integrantes del Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud (STDSSM) denunciaron que las autoridades de este sector buscan conflictuar a los protestantes con el objetivo de extender el impago.

Así lo denunció la líder del STDDSSM, Guadalupe Pichardo Escobedo, quien aseguró con evidencia fotográfica y de video ante notario público que por instrucciones de las autoridades, vigilantes de las oficinas administrativas de la SSM cerraran con llave las instalaciones donde se mantiene la manifestación, a fin de señalar culpables a los protestantes de bloquear el acceso y así prolongar el impago a los trabajadores.

Cabe destacar que la manifestación que ha durado 22 días debido a la falta de pago, no interfiere el acceso a las oficinas administrativas ni obstaculiza los servicios de salud en los hospitales. Por lo anterior decidieron trasladar dicha manifestación en el exterior de las oficinas de la SSM en calle Ayende para evitar escusas de la titular que por la obstaculización en el acceso, el pago les sería negado.

Es de recordar que son más de 4 mil trabajadores afectados a quienes se les adeudan las quincenas del mes de julio y lo que va del mes de agosto y que representa un monto que asciende a más de 50 millones de pesos por lo que en caso de continuar con el impago, anuncian elevar el tono de la protesta en conjunto con organizaciones del sector al inicio de la próxima semana.

Comentarios

Related Articles

Close