Denuncia Ciudadana

Inundaciones afectan viviendas de la colonia Primo Tapia Oriente

Inundaciones afectan viviendas de la colonia Primo Tapia Oriente

Por: Abril Ferreira

Morelia, Michoacán.- Habitantes de la colonia Primo Tapia Oriente, señalaron que se encuentran sumamente preocupados debido a la problemática que enfrentan con respecto a las constantes inundaciones en esta zona de la capital michoacana, pues afecta en gran manera sus viviendas y pertenencias.

“Cada vez que llueve se me mete toda el agua en mi casa, a todos los vecinos, todo nos echa a perder, he hablado pero no hacen caso”.

Colonos aseguraron que las inundaciones en la mencionada colonia, afectan en gran manera sus viviendas, pues cuando el agua ingresa hasta las mismas, muchos de sus objetos personales como lo son muebles y papeles importantes se ven afectados al mojarse debido a esta problemática.

“Mis niños se me enfermaron por las inundaciones y la humedad de mi casa, además todos mis muebles se echan a perder”.

Asimismo, mencionaron que estas inundaciones se han suscitado debido a que no hay algún desagüe que se lleve el agua, motivo por el que se queda encharcada y aumenta el nivel de la misma, provocando que ingrese hasta las viviendas por este conflicto y mencionaron que de contar con algunas alcantarillas en las calles, sería más fácil que no fueran víctimas de estas inundaciones.

“Nos hemos juntado para que nos arreglen la coladera pero no nos hacen caso, y yo creo que esa coladera es muy pequeña y no tiene abasto para llevar toda el agua que cae”.

Por estos motivos es que pidieron a las autoridades correspondientes que acudan a la colonia Primo Tapia Oriente para que de esta forma puedan implementar una alcantarilla más grande para que el agua pueda correr, ya que mencionaron que cuentan con una sin embargo es muy pequeña y no puede desechar todo el líquido que cae.

“Que nos ayuden porque yo tengo miedo, cada vez que cae la lluvia yo pongo mejor unos costales de arena para que no se meta el agua pero de todas formas es algo que me tiene con miedo”.

Comentarios

Related Articles

Close