NacionalesNota roja

Ita reportada como desaparecida apareció muerta con rastros de abuso sexual

Ita reportada como desaparecida apareció muerta con rastros de abuso sexual

El día 20 de julio la familia de San Juana, Ita como le decían de cariño, interpuso una denuncia por la desaparición de la menor de 9 años en Guadalupe, Zacatecas, municipio conurbado de la capital del estado.El día de hoy fue localizada muerta y con rastros de violencia sexual.

Olivia Navarro, madre de la menor relató que el día viernes mandó a Ita a la tienda, y al tener tan cerca el negocio le pareció raro que la niña no regresara. En la tienda la vieron entrar, compró y ya nadie la volvió a ver, reportó NTR Zacatecas.

La niña tenía un destacado desempeño en su primaria, ella estudiaba en la Salvador Valera Resendiz, había concluido el 3° de primaria con calificaciones arriba de nueve.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas localizó el cuerpo y determinó que tenía por lo menos 48 horas de haber perdido la vida.

El subprocurador de Investigaciones y Procedimientos Penales, Jesús Manuel Valerio Pérez, dio a conocer que el cuerpo no tenía indicios de golpes, sin embargo, había indicios de violencia sexual además de marcas por estrangulamiento.

La niña fue localizada en Villas de las Flores, colonia próxima a donde vivía Ita. La colonia Gavilanes es una zona con importante marginación, pese a que se encuentra junto a una importante universidad privada. Las autoridades aseguran que no hay actividad delincuencial en dicha colonia.

fuente : reporte indigo

Comentarios

Noticias relacionadas

Close