Nacionales

Javier Duarte fue condenado a cárcel mientras Karime Macías sigue disfrutando los millones

Javier Duarte fue condenado a cárcel mientras Karime Macías sigue disfrutando los millones

Miguel Ángel Yunes Linares, demandó girar órdenes de aprehensión contra los presuntos integrantes de la red de lavado de dinero que encabezó Javier Duarte de Ochoa en Veracruz y urgió al gobierno federal acelerar el proceso de extradición de Karime Macías, esposa del exmandatario.

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, fue señalada por tener un papel fundamental en la red de lavado encabezada por el veracruzano a nivel federal no hay ningún proceso penal abierto en su contra.

El Senado exhortó a la Secretaría de Relaciones Exteriores a agilizar el proceso de extradición contra Karime Macías, quien vive en Londres.

El nombre de Macías Tubilla fue mencionado en la audiencia en la que su esposo fue condenado por el delito de asociación delictuosa y lavado de dinero.

El miércoles ex gobernador admitió los cargos por lavado y asociación delictuosa, y se le sentenció al pago de una multa y 9 años de prisión.

“Sabía que para desviar recursos se utilizaban empresas fantasma y que era Karime Macías quien decidía a quién se le daban los contratos públicos y que también sabía que usaban a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz, la de Agricultura y la de Desarrollo Social estatal para hacer los desvíos”, indicaron los fiscales de la PGR al leer la declaración de Tarek Abdalá ante el juez, pero en el fallo no ella fue señalada.

Mientras tanto esperan que la mujer sea extradita y se inicie un proceso legal en su contra.

Fuente: La Verdad

Comentarios

Related Articles

Close