Elecciones 2018

Jornada electoral se realizó sin incidentes mayores: INE

Dijo que los hechos que se suscitaron no comprometieron la construcción democrática

Jornada electoral se realizó sin incidentes mayores: INE

Por: Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- El vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo refirió que las elecciones en Michoacán se llevaron a cabo de manera exitosa y satisfactoriamente.

Delgado Arroyo apuntó que los incidentes que se dieron en diversas partes del estado no comprometieron de ninguna manera la realización de los comicios.

Recordó que se dieron los robos de dos camionetas del INE en la comunidad de Sevina, así como la quema de boletas y casillas en algunos puntos, no comprometieron la consulta ciudadana.

Y es que acotó, prácticamente el 100 porciento de las casillas se lograron instalar y operar exitosamente, salvo en algunas comunidades indígenas que permanecieron renuentes a participar en el proceso.

Reiteró que ahora será únicamente cuestión de tiempo para que los diversos funcionarios de casilla realicen los cómputos correspondientes y poder tener algún tipo de resultado preliminar.

“Pedimos paciencia cívica, de tal suerte que el resto del proceso se pueda llevar a cabo de la mejor manera, ahora sólo falta que la propia ciudadanía realice el conteo de los votos”.

Así pues, adelantó que las actas de escrutinio y cómputo estarán listas aproximadamente a las 23:30 horas, cuando se tendrá algún tipo de diagnóstico.

“A lo largo de la tarde circularán una serie de encuestas que no tienen validez alguna, por lo que las primeras tendencias que se presenten las hará el INE y será hasta más avanzada la noche”, sentenció.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close