Michoacán

Juez le dicta 50 años de prisión a cuatro secuestradores

Juez le dicta 50 años de prisión a cuatro secuestradores

Por: Oscar Pantoja Segundo

Cuatro personas fueron sentenciadas a 50 años de prisión, por el delito de secuestro en agravio de un trabajador del volante en la ciudad de Apatzingán, Michoacán en el año 2016.

En audiencia de juicio oral, el Tribunal de Enjuiciamiento consideró suficientes las pruebas presentadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para sentenciar a Matías D., Andrés A., Jesús G., y Juan Manuel A., quienes, de acuerdo a pruebas presentadas, el 27 de junio del citado año privaron de la libertad a la víctima.

Recordar que la noche del día de los hechos la víctima se encontraba laborando a bordo de un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, del Servicio Público, Jesús G., le solicitó que lo llevara al rancho Las Tinajas; sin embargo, al aproximarse a dicho poblado, fue amagado con armas de fuego e interceptado por el resto de los acusados.

La víctima fue ingresada a un domicilio localizado en la calle Leona Vicario de la colonia Eduardo Ruiz Cortines, mientras que se comunicaban con sus familiares a quienes les exigieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de respetar su vida.

Los familiares denunciaron el plagio ante la Procuraduría de Justicia quien realizó una acción operativa que permitió la liberación del agraviado y la detención en el sitio de Jesús G., y Juan Manuel A., mientras que en otro punto se aseguró a Matías D., y Andrés A.

El Tribunal de Enjuiciamiento analizó las pruebas presentadas, resolvió sentencia condenatoria de 50 años de prisión por su responsabilidad en el delito de secuestro.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close