Deportes

Jugadores mexicanos analizan su retiro del Tri

Jugadores mexicanos analizan su retiro del Tri

Luego de la eliminación de la selección mexicana del Mundial de Rusia 2018 a manos de Brasil en los octavos de final, instancia en la que se han quedado por siete ediciones consecutivas, algunos jugadores analizan su posible retiro del Tri de cara al siguiente proceso mundialista.

Rafael Márquez, quien disputó su quinta Copa del Mundo y en todas ha sido capitán, se retiró del combinado azteca y del fútbol profesional, y el delantero americanista, Oribe Peralta, ya había anunciado su retiro del combinado nacional desde antes de comenzar la justa.

Además de ellos, el actual capitán mexicano, Andrés Guardado, también podría dejar a la selección a sus 31 años y tras cuatro mundiales disputados. Por su parte, José de Jesús Corona, Alfredo Talavera, Miguel Layún, Héctor Moreno, Giovani dos Santos, Carlos Vela y Javier Aquino podrían retirarse de la selección.

Algunos tomarían esa decisión por la edad, que les impediría llegar a Catar 2022, y otros por molestia ante la falta de minutos, por lo que podría haber un cambio generacional en la selección mexicana y el que apunta para ser el heredero de la capitanía azteca es el guardameta Guillermo Ochoa, quien tras su actuación en Rusia, podría emigrar a un club importante de Europa.

Comentarios

Tags

Noticias relacionadas

Close