Elecciones 2018

Juntos Haremos Historia y Por Michoacán al Frente, nuevas fuerzas hegemónicas en Congreso de Michoacán

Juntos Haremos Historia y Por Michoacán al Frente, nuevas fuerzas hegemónicas en Congreso de Michoacán

(Morena, PT aventajan en 13 candidaturas y PRD, PAN y MC con nueve de las 24 curules de representación popular)

Francisco Ramírez/CB Televisión

Morelia, Michoacán.- Son las coaliciones Juntos Haremos Historia y Por Michoacán al Frente quienes tendrán mayor representatividad en el Congreso de Michoacán durante la próxima 74 legislatura que se instalará el próximo 15 de septiembre.

Y es que de las 24 curules por mayoría relativa, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo aventajan en 13, de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (Prep), mientras que el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano aventajan en nueve.

Mientras que las otras dos curules restantes les corresponden a las candidaturas comunes entre el PAN y MC, así como PAN y PRD.

Hay que señalar que hasta el momento falta de contabilizar cerca del 20 porciento de los votos totales, por lo cual aún hay margen para modificar los resultados, sin embargo la tendencia es clara.

Así pues, las 16 curules de representación proporcional tendrán que ser repartidas entra las demás fuerzas políticas, por lo que se espera que el Partido Revolucionario Institucional sea quien menos obtenga a través de esta vía.

Comentarios

Related Articles

Close