Internacionales

Justin Trudeau y Emmanuel Macron conversan con AMLO

Justin Trudeau y Emmanuel Macron conversan con AMLO

Ciudad de México.- Luego de su virtual triunfo en las elecciones presidenciales en México, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, habló por teléfono con Andrés Manuel López Obrador, para felicitarlos por su triunfo electoral y conversar sobre la relación de mutuo beneficio económico entre Canadá y México, así lo informó la Oficina del Primer Ministro de Canadá.

Por su parte el mandatario canadiense enfatizó su deseo de “trabajar estrechamente” en temas importantes para ambos países, como “crear un crecimiento económico que funcione para todos”, promover los derechos de los pueblos indígenas y forjar un futuro mejor para los canadienses y los mexicanos por igual.

Posteriormente el virtual ganador de la elección presidencial en México también conversó con el primer ministro de Francia, Emmanuel Macron vía telefónica, quien lo felicitó por “por su bella victoria democrática en México”.

Platicaron “de la calidad y profundidad de los vínculos de amistad entre Francia y México”, y se mostraron dispuestos a trabajar “en la profundización de la cooperación franco-mexicana en todos los ámbitos”, precisaron las fuentes del Palacio presidencial del Elíseo.

“Continuáramos nuestra excelente cooperación en todos los campos” afirma Macron, quien aseveró que “Francia está unida al pueblo mexicano por una amistad fuerte y antigua”.

También te puede interesar: Reacción de las celebridades mexicanas ante triunfo de AMLO

Fuente: Excélsior

Comentarios

Related Articles

Close