Cultura

La Cerveza comercial o Artesanal, una batalla por la atención de los aficionados

La Cerveza comercial o Artesanal, una batalla por la atención de los aficionados

Por: David Miranda

La cerveza artesanal caracterizada por la falta de aditivos en su composición es una bebida que entra en las preferencias de los amantes de la cerveza quienes no pierden la oportunidad de probar las diferentes variedades en cuanto a sabores de la bebida.

De esta forma, se explico la diferencia entre lo que se conoce como cerveza común y la cerveza artesanal. Cabe señalar que los productos artesanales son creados por los mismos artesanos y no por empresas.

“La cerveza artesanal la mayoría son de estilo Porter y la industrializada son Lager, es decir, tiene menos sabor, menos cuerpo, menos consistencia”

El sabor más popular entre la cerveza de café tuvo lugar como el producto de mayor adquisición ya que su frescura hace alusión a las sensaciones más hogareñas, comentaron diferentes artesanos de la zona.

“Café de olla. Literal, Café de olla. Es muy allegado hacia nuestros tipos de alimentos porque la cerveza café de olla tiene unos toques a canela, tiene un retro gusto amargo dulce como si estuvieras probando el piloncillo y ese toque le queda al café.”

Comentarios

Related Articles

Close