Curiosidades

La edad promedio para alcanzar el éxito como emprendedor según una investigación

La edad promedio para alcanzar el éxito como emprendedor según una investigación

Una de las piezas clave para alcanzar el éxito como emprendedor es el desarrollo de las competencias laborales que el mercado exige, señaló Javier López Casarín, presidente de Fundación Reinventando México (FRM) durante su visita a la Expo PyMES de la Ciudad de México, en el Zócalo capitalino de esta ciudad.

“Anteriormente se pensaba que la edad idónea para ser emprendedor rondaba los treinta años, hoy ese mito se ha derrumbado”, aseguró López Casarín. “La imagen del joven veinteañero que lograba el éxito a través de una empresa tecnológica ha sido alimentada por dos o tres casos muy sonados, como lo son Bill Gates, Steve Jobs o Marck Zuckerberg. Los estudios más recientes revelan que dicho éxito empresarial se logra apenas pasados los 40 años de edad”.

Según una investigación del Massachusetts Institute of Technology (MIT), de Boston, la edad promedio del emprendedor exitoso ronda los 42 años. Los investigadores Pierre Azoulay y Daniel Kim se dieron a la tarea de recabar datos de dos fuentes datos de dos bases el Longitudinal Business Database (LBD), dedicado a estudios económicos, y del Servicio de rentas internas del gobierno federal de Estados Unidos, el Internal Revenue Service (IRS), y gracias a ello determinaron las edades promedio de los emprendedores tres nichos específicos: en las empresas de alta tecnología, los negocios respaldados por capital de riesgo y en las firmas de patentes. Los resultados promediaron 43, 42 y 45 años respectivamente.

Fuente: Boletin

Comentarios

Related Articles

Close