Cultura

La esencia Folclórica del Mercado de Independencia

La esencia Folclórica del Mercado de Independencia

Por: David Miranda

Uno de los mercados más representativos de la ciudad de Morelia es el mercado de Independencia fundado en el año de 1966. Este espacio cumplió durante años su función principal la cual es abastecer parcialmente de víveres a los habitantes de la zona.

Este mercado fue inaugurado gracias al entonces gobernador, Agustín Arriaga Rivera así como también presentó apoyo el acalde municipal Alfonso Martínez Serrano. El resultado de la reubicación de aquellos comerciantes que en su momentos se hospedaron en el “Mercado Valladolid”, hoy ocupado por la plaza que lleva la misma denominación.

El mercado que además de llenar las repisas con despensa, también fue un gabinete de curiosidades siendo una de las principales zonas que albergó los tianguis de la ciudad de Morelia.

Uno de los sitios con mayor representación folclórica cuenta con un padrón de alrededor de 500 locatarios al igual que una cantidad considerable de tenderos. Presenta una gran variedad de productos, cerámica, elementos folclóricos y culturales donde habitantes y turistas invaden la zona.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close