Cultura

La exposición pictórica “De Puro Corazón” de Jesús Gardio Ramírez en las aulas de la Casa de la Cultura

La exposición pictórica “De Puro Corazón” de Jesús Gardio Ramírez en las aulas de la Casa de la Cultura

Por: David Miranda

Fuerte son las sensaciones que dejan las exposiciones presentadas en la ciudad de Morelia, la Casa de la Cultura guardó en sus interiores los ejemplares de la exposición Pictórica titulada “ De Puro Corazón.

Se describió el conjunto imágenes como historias de vida, donde el autor, Jesús Gardio Ramírez afirma que los relatos que él escuchaba fueron reflejados en estas obras, de igual manera, las señaló como experiencias de vida y el uso de un órgano como el corazón para representar las materias del enamoramiento y desilusiones amorosas.

Los puntos de vista de diferentes momentos de la vida viven en el contexto de cada ilustración, eso es lo que expresó el autor de dibujos afirmando que una obra se crea gracias al vínculo que tiene cada artista con sus emociones, de esta manera, rechazó cualquier idea que implique tristeza emocional como material indispensable para plasmar una obra artística.

“El dolor no es motor básico para un artista; yo creo que la alegría de vivir es un mejor motor que el dolor”. Muchas personas vinculan el corazón con los colores más cercanos al rojo, el autor respaldó esta idea bajo el marco de los temas culturales.

“Porque es una parte tradicional de identificación, como es gráfica muchas personas atribuyen el color rojo al corazón por la sangre y a eso le atribuyen otras cuestiones profundas como la pasión”, de esta manera, el artista manifestó que no es necesario vivir en un dolor emocional y que los colores que utilizan los artistas provienen de acuerdo a su percepción y no bajo alguna norma de visión agenda a la suya.

Comentarios

Related Articles

Close