Internacionales

La iglesia pide a sus fieles no tomar alcohol durante cien días

La iglesia pide a sus fieles no tomar alcohol durante cien días

Polonia.- La iglesia Católica ha propuesto a sus fieles no consumir alcohol durante cien días, “un acto de sacrificio y patriotismo”, según la Conferencia Episcopal de Polonia, que debe empezar mañana y prolongarse hasta la celebración del centenario de la recuperación de la independencia del país.

El llamamiento inusual, ya que aunque todos los años la iglesia Católica polaca pide que los fieles eviten los excesos veraniegos y se abstengan de consumir alcohol durante el mes de agosto, ahora el reto se lleva más allá y se extiende a cien días como una forma de «honrar a la nación polaca».

Los obispos polacos apelan así al patriotismo a la hora de mantenerse sobrios y les recuerda que “la recuperación de la independencia de Polonia se logró gracias a la lucha, el sacrificio y el trabajo”.

En ese periodo, los “patriotas eran conscientes de la importancia de la sobriedad en la lucha por la independencia nacional y en su mantenimiento”.

“El alcohol es una de las mayores amenazas para la familia, e una fuente de divorcios y violencia. Tenemos la ambición de ser una sociedad saludable y el alcohol causa numerosas enfermedades incluido el cáncer”.

“Lo cierto es que los polacos beben demasiado alcohol y lo hacen demasiado a menudo”, aseguró en una entrevista radiofónica el obispo Tadeusz Bronakowski, quien recordó que actualmente se consume en Polonia mucho más alcohol que hace cien años, cuando el país recuperó su independencia.

Te puede interesar: Por mandar mensajes, hombre atropella a su hijo

Fuente: Debate

Comentarios

Noticias relacionadas

Close