Morelia

La prioridad es innovar la industria panificadora: Canainpa

La prioridad es innovar la industria panificadora: Canainpa

Leonardo Anguiano

Oliverio Cruz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Michoacán, manifestó que bajo la necesidad de reinventar a la industria panadera, el gremio busca continuamente la capacitación, por lo que ha organizado una semana de cursos y talleres para el sector.

Hay que apuntar, que según datos expuestos por la Canainpa, en México en los últimos quince años se ha reducido el consumo del pan de un promedio de 40 kilos per capita a sólo 33.5,lo que ha ocasionado un déficit en la industria, que de por sí, se enfrenta continuamente a nuevos retos.

En este sentido, anunció el presidente, que el gremio fue víctima de una campaña de descalificación por parte del sector salud, misma que atribuía características negativas al alimento, tales como incrementar el índice de obesidad y las enfermedades cardiovasculares.

Por lo que con el ánimo de contrarrestar estas afectaciones y mantener latente el gusto de los consumidores recientes y asiduos, la Canainpa en colaboración con Ceconexpo, mantendrán en Morelia durante la tercer semana del mes en curso, una serie de diferentes activades de capacitación tanto a los afiliados de la Cámara como a asistentes externos.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close