Cultura

La riqueza del pueblo con lápiz y pintura

La riqueza del pueblo con lápiz y pintura

Por: David Miranda

El dibujo moreliano es una de las expresiones artísticas más fuertes entre la ciudadanía michoacana, visitantes, habitantes o aquellos que han encontrado su hogar en Morelia, tal es el caso de Loila Akmhadeeva, Maestra en artes plásticas y gráficas, autora de unos de los dibujos más contextuales dentro de Morelia

La cultura Michoacana abarca más allá de la gastronomía, danza y fotografía. El dibujo y pintura es una fuente visual que ha llamado la atención de amantes de esta actividad. Arte visual que hace una representación gráfica del acueducto, largo recurrido turístico, mezcal y cerveza, bebidas muy populares no solo a nivel estatal sino nacional.

Se exhibió la tradicional fiesta de muertos en escena, una mujer con flores en las manos con cuerpo de esqueleto, un mexicano en simpatía con diferentes personajes del mundo como muestra de apoyo y paz reflejado en nuestra cultura. La riqueza y pureza de la ciudad reflejado las creaciones del hombre.

Saber que el tiempo es valioso para cada persona que disfruta de la esencia cultural de Michoacán y no pudo faltar, la ciudad de Morelia desde las alturas, cuadros que reflejan algo más que simples figuras, un arte que identificó zonas culturales, tradiciones, la relación social y una de las ciudades más ricas en cuanto a tradiciones se refiere.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close