Cultura

La variedad jurídica: los tesoros del Museo de Histórico del Poder Judicial

La variedad jurídica: los tesoros del Museo de Histórico del Poder Judicial

Por: David Miranda

Una de las exposiciones que posee el Museo del Poder Judicial del Estado de Michoacán son los antecedentes, declaraciones, apoyo o pruebas jurídicas que poseen los archivos jurídicos además de la dimensión de las armas con las que se ejercían algunas actividades ilícitas.

Documentos que reflejan los tamaños naturales de armas de fuego o blancas, tales como espadas con un tamaño mayor al metro, con la llegada de la fotografía llegaron los testimonios gráficos, expediente donde el museo exhibe la esencia fotográfica de dos ladrones.

Una zona donde las evidencias a través de dibujos, fotografía son la esencia de la exposición que posee un carácter permanente dentro del inmueble. De igual manera, se mencionó la posesión de testimonios merográficos, la custodia selectiva de periódicos del siglo XIX y principios del XX, material que de acuerdo a la titular de las instalaciones, Rita María Hernandez, entran como evidencia fehaciente en los procesos judiciales.

Sin duda, el articulo más preciado de los componentes de la zona, son los planos donde se manifestaron problemas por posesión de tierras entre comunidades indigenas, específicamente de San Jerónimo Purenchecuaro y San Andrés Tzirondaro. Una zona que resguarda gran cantidad de conocimiento jurídico para toda la ciudadania Michoacana

Comentarios

Related Articles

Close