Cultura

Las acrobacias en las calles de Morelia, un estilo de vida para Ivan Sanchez Sosa

Las acrobacias en las calles de Morelia, un estilo de vida para Ivan Sanchez Sosa

Por:David Miranda

Muchos son los artistas acróbatas que por diferentes circunstancias de la vida se ven obligados a exhibir su dominio y sincronización para con accesorios o diferentes utensilios realizar maniobras para entretener a los visitantes a cambio de unas monedas.

Tal es el caso de Ivan Sanchez Sosa, acróbata de 32 años quien lleva 7 dejando muestras de su talento: una combinación de danza contemporánea con elementos flameares, característica que vuelve sumamente llamativo al momento de observar. Un pasatiempo que surgió por la intriga de combinar la danza con fuego, actividad que hoy en día le da la oportunidad de subsistir.

“Lo que yo hago se llama fueguear: no es malabar, no tiene nada que ver con el Juggling: es danza con fuego, es mezclar la danza con las artes marciales. Su mejor herramienta desde niño fue el Nunchaku, arma tradicional en el mundo de las artes marciales niponas.

De igual manera, expresó que esta actividad surgió en su vida como forma de protesta hacia los diversos obstáculos que la vida le deparó. “Yo lo hago en forma de protesta porque por un tiempo trabajé alrededor de dos años sin que me pagarán”

Para finalizar describió su labor como un motivo de vida y que nunca se realiza con la obligación de que el publico tenga que recompensar por la fuerza al gremio artístico callejero pero hizo hincapié en que el arte desafortunadamente es gratuito y no siempre se aprovecha.

Comentarios

Related Articles

Close