Deportes

Layún es nuevo refuerzo del Villarreal

Layún es nuevo refuerzo del Villarreal

El defensa mexicano, Miguel Layún, se convirtió en nuevo refuerzo del Villareal, de España, en una transacción que le deja al Porto, club que era dueño de su carta y con el que ganó un título, cuatro millones de euros.

El veracruzano llega al ‘Submarino Amarillo’ por las próximas tres temporadas y el club destacó que “es un defensa seguro, polivalente y con una excelente proyección ofensiva. Su posición natural es la de lateral derecho. No obstante, su exquisito manejo de ambas piernas y capacidad para incorporarse al ataque le han permitido rendir con total garantía desde el lateral izquierdo, incluso en posición más avanzada como interior”.

Layún llega a su quinto equipo en Europa, luego de haber jugado para el Atalanta de Italia, el Watford de Inglaterra, Porto de Portugal y Sevilla de España, en este último lo hizo a préstamo en los últimos seis meses, pero no hizo válida la opción de compra.

Cabe mencionar que el ex americanista se convertirá en el sexto mexicano en jugar para el Villarreal, pues anteriormente lo hicieron Antonio de Nigris, el argentino naturalizado mexicano, Guillermo Franco, Javier Aquino, Giovani y Jonathan dos Santos.

Comentarios

Tags

Related Articles

Close