Michoacán

LC busca abrir mercado internacional con 4 países

LC busca abrir mercado internacional con 4 países

Por: Leonardo Anguiano

La Presidente Municipal de Lázaro Cárdenas María Itzé Camacho Zapiain aseguró que el municipio de Lázaro Cárdenas no se ha quedado de brazos cruzados a la espera del Tratado de Libre Comercio y ha establecido ya comunicación con los países de Japón, Canadá, China y Corea con la finalidad de abrir mercado para el puerto.

“Estuvimos en reuniones con inversionistas de Canadá y Japoneses y yo como municipio dándoles todas las facilidades y toda la confianza como administración municipal de que puedan invertir en esta zona económica que se está impulsando”, indicó.

Por otro lado, la alcaldesa abanderada de MORENA, aseguró, que en lo poco que lleva en el cargo se ha reunido con la Secretaría de Economía a fin de que los mercados de China y Corea igual opten por invertir en el puerto de Lázaro Cárdenas, ya que la finalidad principal de su Ayuntamiento será, proporcionar seguridad y empleo a sus pobladores.

En este sentido, acerca de la situación de inseguridad que impera en su municipio y a pregunta expresa de si la protección policíaca correrá a cuenta de un nuevo esquema municipal o se renovará la coordinación con el mando unificado, aseguró la alcaldesa que actualmente se cuentan con únicamente 130 elemento y si bien, actualmente las estadísticas demuestran que la seguridad ha mejorado, aún no se ha definido el rumbo de tal aspecto.

“He recibido la seguridad pública a cargo del mando único y creo que se está trabajando bien, los avances que me han enseñado creo que son aceptables y vamos a esperar la línea que tenemos que seguir”, concluyó.

Comentarios

Related Articles

Close