Cultura

Llegan “Las fábulas de Esopo” de Francisco Toledo a los interiores del Centro Cultural Clavijero

Llegan “Las fábulas de Esopo” de Francisco Toledo a los interiores del Centro Cultural Clavijero

Por: David Miranda

En los interiores Centro Cultural Clavijero, se presentó Francisco Toledo, artista oaxaqueño con sus muestras tituladas “Fabulas de Esopo” con el apoyo de diferentes instituciones del estado.

Silvia Figueroa, secretaria de cultura del estado de Michoacán, manifestó la importancia de mantener obras artísticas de esta envergadura y enfatizó la alegría que genera la presencia de estos elementos por segunda ocasión en el palacio.

El originario de Juchitán, Oaxaca, fue reconocido por los mismos anfitriones como uno de los artistas plásticos más importantes en la actualidad aunado a las habilidades promotoras en beneficio de la cultura mexicana.

Las muestras de Toledo ubicadas en el clavijero componen 43 grabados que reflejan la leyenda y el misticismo de las culturas ancestrales mexicanas, afirmando que que tanto el autor como las obras son un movimiento independiente, ajeno a los movimientos artísticos. Una reliquia más que presume uno de los santuarios culturales más reconocidos por el estado michoacano, mismo que manifestó el interés por el arribo de más artículos para su exposición.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close