Localiza PGJE a menor reportada como desaparecida

Localiza PGJE a menor reportada como desaparecida
Imagen Ilustrativa

Localiza PGJE a menor reportada como desaparecida

Morelia, Michoacán, a 16 de julio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró la localización de una menor de edad que había sido reportada como desaparecida el pasado 12 de julio en esta ciudad.

Se trata de Y.A.O., de 14 años de edad, quien de acuerdo con los datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación el pasado 12 de julio se encontraba en una fiesta acompañada de su familia en la colonia Guadalupe Victoria; durante la convivencia, la menor platicaba con un joven, identificado como Carlos G.S, de 18 años de edad.

Fue alrededor de las 19:00 horas cuando los familiares de Y.A.O decidieron retirarse de la fiesta, pero en ese momento se percataron que la joven y su acompañante ya no se encontraban en el lugar, por lo que procedieron a buscarla sin lograr resultado positivo.

Derivado de los hechos la familia presentó la denuncia correspondiente, activándose de inmediato la Pre Alerta AMBER y con ello los protocolos de actuación para dar con el paradero de la joven.

Mediante acciones de búsqueda y localización personal de la Fiscalía Especializada de Personas Desaparecidas logró localizar a la menor este 15 de julio en el domicilio de una amiga, de nombre A.A.Q., alrededor de las 22:50 horas.

Durante el operativo de búsqueda y rescate el personal de esta Fiscalía realizó recorridos por las calles y colonias aledañas al lugar de los hechos logrando también establecer que después de retirarse de la fiesta, la menor se encontraba en compañía de Carlos. G.,  pero posteriormente se trasladó al domicilio de otra de sus amigas hasta llegar al domicilio donde fue localizada.

La joven fue presentada ante el Ministerio Público en las oficinas de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, dónde fue certificada medicamente para ser entregada a su familia.

Con estas acciones la PGJE refrenda su compromiso de velar por la seguridad de la juventud michoacana.

Fuente: Comunicado

También te puede interesar...