UMSNH

Lograr acreditación de licenciaturas pendientes en la UMSNH; reto para este regreso a clases

Lograr acreditación de licenciaturas pendientes en la UMSNH; reto para este regreso a clases

Por: Michell Ramírez

*Son 6 licenciaturas de la Casa de Hidalgo las que no cuentan con acreditación.

El nuevo reto para este regreso a clases es lograr la acreditación de todos los programas evaluables de la Casa de Hidalgo, así lo trascendió la máxima autoridad nicoalita Medardo Serna González, en el marco de la inauguración del ciclo escolar 2018-2019 donde aseguró que se someterán a evaluación otros 8 programas ya acreditados para continuar con la certificación de educación de calidad.

De los 34 programas de licenciatura que pueden ser sometidos a evaluación en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) solo 28 han logrado su acreditación, por lo que 6 de estos continúan sin ser acreditados de manera oficial.

Los 28 programas que han alcanzado la certificación representan el 95.1% de los programas inscritos en educación de calidad; las que aún no han sido evaluadas representarían aproximadamente un 20% y a decir de las autoridades nicolaitas, estarían iniciando su proceso de acreditación entre los meses de septiembre y octubre.

Cabe destacar que las seis licenciaturas que hasta la fecha se mantienen sin la acreditación de educación de calidad y que serán sometidas a evaluación externa son las licenciaturas en lenguas y literatura prehispánica; salud Pública; música y nutrición.

Una vez obtenida la acreditación de estas, la Casa de Hidalgo espera obtener el 100% de programas de educación de calidad por lo que se posiciona en el séptimo peldaño como una de las mejores casa de estudios a nivel nacional.

Comentarios

Related Articles

Close