Deportes

Los ’12 Guerreros’ también fracasan en Centroamericanos

Los ’12 Guerreros’ también fracasan en Centroamericanos

La selección mexicana de basquetbol varonil fracasó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tras perder 77-68 con Cuba y quedar fuera de la disputa por las medallas, por lo que solo peleará por el quinto lugar, pese a que todo parecía indicar que los ‘12 Guerreros’ habían avanzado a semifinales, pero ya en el vestidor les comunicaron que estaban fuera de la pelea.

Esta eliminación ocurrió porque de los cuatro equipos del grupo, México, Cuba y República Dominicana empataron en dos victorias y una derrota, pero tuvieron que recurrir a la diferencia de puntos, en la que los aztecas se vieron afectados.

Bajo este criterio, los cubanos se quedaron con una diferencia de +8, los dominicanos con 0 y los mexicanos con -8, sin embargo, el comité organizador no supo cómo llegar hasta ese desempate y había anunciado a México en semifinales, pero minutos después lo cambiaron.

El fracaso de los ‘12 Guerreros’, que tuvieron su preparación para esta justa en tierras michoacanas, es equiparable al del fútbol varonil de esta justa, pues ambos equipos llegaban al certamen como favoritos y quedaron fuera en apenas la fase de grupos.

Comentarios

Tags

Noticias relacionadas

Close