Internacionales

Los 12 niños atrapados en la cueva de Tailandia deben aprender a bucear  

Los 12 niños atrapados en la cueva de Tailandia deben aprender a bucear

Los doce niños tailandeses desaparecidos junto con su entrenador hace nueve días en la cueva inundada de Tham Huang Nang Non, en el norte del país, han sido encontrados vivos este pasadop lunes 02 de junio, según han confirmado el gobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, y los propios equipos de rescate. Ya se lleva la complicada tarea de rescatarles que, según el Ejército, podría retrasarse meses, hasta que retrocedan las inundaciones o bien hasta que los atrapados aprendan a bucear.

“Vamos a enviar comida para al menos cuatro meses y les enseñaremos a los 13 cómo bucear, mientras continuamos drenando el agua”, han asegurado en un comunicado las Fuerzas Armadas tailandesas

La tarde del 03 de julio se reveló un nuevo video desde Tailandia en donde los niños encontrados con vida en una cueva revelaron su real estado de salud.

Fue la marina de aquel país la entidad encargada de grabarlos para demostrar que se encuentran bien y que están recibiendo alimentación.

Todos los menores de edad fueron examinados por un médico militar y ayudados de forma que puedan soportar los varios meses que podría demorar sacarlos del lugar.

Las imágenes permitieron a 11 de los 12 afectados grabar un mensaje indicando que se encuentran en buen estado de salud. Sin embargo, las autoridades no detallaron por qué el otro niño ni el entrenador que los acompañaba no aparecieron en los registros.

Consignaron que los afectados recibirán clases de buceo especiales, ya que al momento de salir de la cueva deberán nadar para llegar a superficie.

 

Fuente: El Universal

 


 

Comentarios

Noticias relacionadas

Close