Es Tarde Relax

Los Óscar crean una nueva categoría: Mejor Película Popular

Los Óscar crean una nueva categoría: Mejor Película Popular

Tras la baja audiencia que se vivió este año en la entrega de los premios dorados se ha decidido que habrá nuevas reglas que no se realizaban con anterioridad en el teatro Dolby Theatre.

Después de meses de discusión la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficos, el organismo que cada año entrega los Óscar, ha habido nuevos cambios en la entrega de este y una de ellas tiene que ver con las nuevas categorías, la de mejor película.

En la primera, la Junta de Gobernadores de la Academia ha decidido que su siguiente emisión será de tres horas, según información de Deadline esto fue lo que dijeron:

“Estamos comprometidos a producir un espectáculo entretenido en tan sólo tres horas, con la idea de ofrecer unos Óscar más accesible para nuestros televidentes alrededor del mundo.”

Y la segunda es que la fecha de la gala de los premios de la Academia en su edición número 92 se ha adelantado de marzo a febrero: los Óscar de 2019 se llevará cabo el 23 de febrero, mientras que le de 2020 sucederá el 9 de febrero. Ahí mismo los académicos, compuesto por 54 Gobernadores votaron para agregar una nueva categoría a los Óscar. Según la tradición, unos 7.000 votantes de la Academia, expertos en su campo, votados por sus colegas, analizarán las mejores películas del año en 24 categorías que cubren la artesanía del cine, desde la cinematografía hasta el sonido, así como las cuatro categorías de actuación, cortometrajes y características de dirección, escritura, animación, lengua extranjera, documental y ficción.

Pero este año habrá uno más: Mejor Película Popular. Nuevas reglas que vienen de la presión que la Academia ha sentido tras la baja audiencia que se vivió este año en la ceremonia que tradicionalmente se realizan en el Dolby Theatre. Tres movimientos estratégicos con los que esperan dar un levantón y dejar atrás a otros ceremonias de premiaciones que se celebraban antes que los Óscar cada inicio de año.

Sobre la nueva categoría esto fue lo que dijeron los miembros honorarios de la Academia:

”Crearemos una nueva categoría para los logros sobresalientes de películas populares. Los requisitos de elegibilidad y otros detalles claves serán anunciados pronto.”

Pero, ¿qué tiene que ver lo popular con lo mejor? Depende de los miembros de la Academia tomar esa determinación. Este año, por ejemplo, Pantera Negra, de Disney y Marvel, con la creación de este nuevo apartado quizás sí tenga la oportunidad de competir a mejor película y muchas otras secciones, en este nueva categoría llamada “Mejor Película Popular”. La justificación es que así la Academia rendirá homenaje a los cómics y las películas de superhéroes como Avengers: Infinity War -Misión: Imposible, Repercusión.

Sobre estos cambios, John Bailey, presidente de la Academia, y Dawn Hudson, CEO de la misma, concluyeron en el comunicado de prensa:

“Hemos escuchado de muchos de ustedes sobre las mejoras necesarias para que los Oscar y nuestra Academia sean relevantes en un mundo cambiante. La Junta de Gobernadores tomó este cargo en serio. Estamos entusiasmados con estos pasos y esperamos compartir más detalles con ustedes.”

Fuente: Tomatazos.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close