Internacionales

“Luke Skywalker” reta a Trump a pedirle a AMLO que pague el muro

“Luke Skywalker” reta a Trump a pedirle a AMLO que pague el muro

Estados Unidos.- Mark Hamill, actor conocido por interpretar a Luke Skywalker en la saga de Star Wars, aseguró que espera el momento en que Donald Trump le pida a Andrés Manuel López Obrador que pague por el muro fronterizo.

Como respuesta al tuit de felicitación que mandó Trump al ganador de las elecciones presidenciales de México, el actor dijo que AMLO se negó a pagar por el muro mientras estaba en campaña y que probablemente esté molesto por las descalificaciones del estadounidense a los mexicanos.

“Ya quiero ver que le pidas que pague por tu muro. SPOILER ALRT: él ya dijo que NO durante su campaña. (Creo que sigue molesto de que hayas llamado a su gente criminales, narcotraficantes y violadores aunque pensabas que algunos de ellos eran buenas personas)”, dijo el actor en su cuenta de Twitter.

Ante la ausencia del prometido muro. Trump ha buscado implementar políticas alternas que refuercen la seguridad en la frontera México-Estados Unidos. En Marzo de este año, anunció que desplegaría tropas de la Guardia Nacional en la frontera con su vecino del sur, una medida que fue calificada como dañina para la relación bilateral.

Como respuesta, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, le dijo a Trump en un discurso que si sus declaraciones se derivaban de una frustración por asuntos de política interna o de su Congreso, se dirigiera a ellos y no a los mexicanos.

También te puede interesar: Impulsarán López Obrador y CCE a 2.6 millones de jóvenes

Fuente: RT

Comentarios

Related Articles

Close