Internacionales

‘Mariguana light’, la droga más consumida en Italia

‘Mariguana light’, la droga más consumida en Italia

La “cannabis light”, comercializada en internet, farmacias y tabaquerías ha registrado en los últimos meses un “boom” de ventas en Italia, mientras que la producción de la variedad con fines médicos es insuficiente.

En el último año, hay dos mil nuevos cultivadores de cannabis light y otros 800 puntos de venta, que se añaden a los 500 que ya existían”, dijo a Notimex Luca Marola, fundador de EasyJoint, empresa pionera en el sector y que actualmente surte a 410 minoristas, además de que es propietaria de unas 20 tiendas.

Esta droga es legal en Italia  y entre sus ingredientes principales está una concentración de Tetrahidrocannabinol (THC), la sustancia que le da el efecto psicoactivo, inferior al 0.6 por ciento y es usada normalmente como sedante suave.

Te podría interesar: Nora, la graduada cuyos padres enternecieron las redes sociales, continuará sus estudios en Canadá

En la tienda Cannabis Store Amsterdam, ubicada en la céntrica Vía Dei Giubbonari de Roma, un gramo y medio del producto cuesta entre 25 y 28 euros (entre 28.8 y 32.3 dólares), mientras una cerveza a base de “cannabis light” se vende a 2.50 euros (unos 2.8 dólares).

Fuente: Excelsior

Comentarios

Related Articles

Close