Michoacán

Más de 10 mil estudiantes diarios espera TAM en regreso a clases

Más de 10 mil estudiantes diarios espera TAM en regreso a clases

Por: Leonardo Anguiano

El Director general de la Terminal de Autobuses de Morelia, Salvador Machuca Mena, manifestó que una vez que comience el regreso a clases el próximo 19 de agosto, el flujo de usuarios será de hasta 23 mil diarios, de los cuales un 60% serán estudiantes.

En este sentido, destacó en un primer término el director general, que la terminal de autobuses en este periodo tiene un flujo común de 21 mil usuarios de los cuales es su mayoría son estudiantes.

“Tenemos una afluencia de hasta 21 mil usuarios diarios, entonces es hasta un 5o por ciento o 60 por ciento de movimiento estudiantil”, apuntó el director.

Sin embargo refiere Machuca Mena que en el periodo de regreso a clases, esto se incrementa considerablemente entre el numero de usuarios que entran y salen en las más de 800 corridas diarias que maneja la terminal, llegando a un aproximado de 23 mil usuarios.

“Andamos sobre un fiel que se incrementa hasta unos 23 mil”, acotó.

Finalmente, aseveró Salvador Machuca, que son los municipios hacia la zona de tierra caliente los que tienen un mayor movimiento con la capital, de entre los cuales destacó los siguientes.

“En el caso de Michoacán los principales son lógicamente Uruapan, la parte de Nueva Italia, y Lázaro Cárdenas como entidades muy fuertes”, concluyó.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close