Michoacán

Más de 80 familias afectadas por tromba en La Piedad

Más de 80 familias afectadas por tromba en La Piedad

Por: Oscar Pantoja Segundo

Más de 80 familias ubicadas en tres fraccionamientos fueron evacuadas ante una torrencial lluvia que cayó en el municipio de La Piedad, Michoacán.

La fuerte precipitación pluvial y tomo por sorpresa a los habitantes de las calles Martínez de Navarrete, Ávila Camacho, niños héroes, independencia y Galeana.

En estos lugares en Lowa superó el metro de altura en calles y viviendas, por ello fue necesario el arribo de los bomberos para que desalojaran a estas familias.

Al valorar la situación decidieron evacuarlas y trasladarlas a un albergue improvisado por el Ayuntamiento, mientras que personal de protección civil y elementos de la policía realizaban un recorrido por las inmediaciones del jardín de la purísima.

Además se supervisaron las colonias Tres Estrellas, Infonavit Miguel Silva ya que ahí se desbordó un arroyo.

Por más de dos horas la lluvia no dio tregua y el ingreso del agua pluvial a las viviendas dañó muebles y electrodomésticos lo que para sus habitantes es una pérdida económica considerable.

espera que al igual que otros municipios como Peribán y Chilchota llegue el apoyo por parte del estado, ya que para ellos es complicado salir adelante por su cuenta.

Comentarios

Related Articles

Close