Internacionales

Matan a mexicana en Costa Rica y las reacciones en redes son: “para qué viaja sola”

Matan a mexicana en Costa Rica y las reacciones en redes son: “para qué viaja sola”

María Trinidad Matus de 25 años de edad, viajó estas vacaciones a Costa Rica, destino que de acuerdo con sus allegados quiso conocer por su naturaleza y sus playas, sin embargo, el haber decidido viajar sola parece que fue su mayor pecado.

Cuando se dio a conocer la noticia de que Matus había sido asesinada, las reacciones en redes sociales fueron ·están viendo que las tendencias son feminicidios y todavía se aventura sola”.

TE PUEDE INTERESAR: Tenían un tigre de mascota; los ataca

La agencia AFP informó que “la policía judicial indicó que la mexicana María Trinidad Matus fue asesinada en horas de la madrugada cuando caminaba por la playa de Santa Teresa, en el noroeste de Costa Rica, junto a una amiga inglesa, quien logró salir con vida del asalto”.

El hecho ocurrió cuando los dos responsables intentaron asaltar a las turistas; la sobreviviente informó a las autoridades que logró escapar cuando uno de ellos quiso llevarla al mar para ahogarla, sin embargo, forcejeo con él y logró huir.

La inglesa pidió ayuda y vecinos de lugar atraparon a uno de los asaltantes, después localizaron el cuerpo sin vida de la joven mexicana.

Cuando se dio a conocer la noticia, Matus fue juzgada por el hecho de viajar sola.

Fuente: mexico.com

Comentarios

Noticias relacionadas

Close