Es Tarde Relax

Mentes Poderosas ya tiene primeras críticas

Mentes Poderosas ya tiene primeras críticas

Luego de que los adolescentes de un futuro post-apocalíptico comiencen a ganar poderes, el gobierno decide ponerlos en prisión para luego exterminarlos, pero tras el escape de Ruby (Amanda Stenberg), los sobrevivientes van a descubrir que no es suficiente con huir y que sólo enfrentando la amenaza podrán ser felices, lo que los lleva a formar una resistencia.

Mentes Poderosas, recibió críticas severas por el ritmo de sus acontecimientos. Con un avance lento que desacelera entre las secuencias de acción, pero que tampoco logra el desarrollo de la mayoría de sus personajes. Las más severas reseñas incluso consideran que no hay una resolución al conflicto central.

Peter Debruge en Variety

“Sin diluir la acción y controlando las ideas más perturbadoras para que los jóvenes no se sientan sobrecogidos por lo oscuro sino como una invitación a identificarse con la heroína femenina conforme logra superar su falta de confianza para apoderarse de lo que la hace especial.”

Kate Erbland en IndieWire:
“El filme cierra su tercer acto a una velocidad repartiendo respuestas y creando nuevos conflictos sin importarle cómo esto impacta a la historia, solo para darle pie a una franquicia que podría nunca llegar a realizarse.”

John DeFore en The Hollywood Reporter:
“Los jóvenes espectadores que no se han cansado de distopías hechas con molde encontrarán en Amanda Stendbergh una protagonista simpática, pero quienes hayan visto esto varias veces como para querer algo más de significado sobre opresión del mundo real deberán buscar en otro lado.”

Jake Cole en Slant Magazine:
“Mentes Poderosas jamás comunica el gran horror de una sociedad cuyos hijos están muertos o en proceso de ser exterminados o la desesperanza de los niños al descubrir que sus benefactores pueden tener motivos ocultos.”

Dana Schwartz en Entretainment Weekly:
“No hay resolución para ninguna de las líneas narrativas que peligrosamente cuelgan como cables de electricidad. Ningún villano es derrotado, ningún secreto revelado. Cuando los créditos comienzan no hay catarsis en los 90 minutos de película que pasaron.”

Mick LaSalle en San Francisco Chronicle:
“La película dura 105 minutos, pero se siente como si fuera 45 minutos más larga con enormes estiramientos sin evento alguno y por lo menos tres partes en las que la acción se detiene para interludios de música pop.”

Fuente: Tomatazos.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close