Deportes

Mexicano se lleva a compatriota al fútbol europeo

Mexicano se lleva a compatriota al fútbol europeo

Lo que desde hace tiempo se rumoraba se hizo oficial este miércoles, pues el mexicano Erick Gutiérrez fue fichado por el PSV Eindhoven, donde coincidirá de nuevo con Hirving el ‘Chucky’ Lozano.

Las negociaciones iniciales fueron rechazadas por el Pachuca por no acercarse al precio del jugador, pero finalmente llegaron a un acuerdo por el mediocampista mexicano.

‘Guti’ ya viajó a Holanda para finiquitar su traspaso y de superar las pruebas médicas firmaría por cinco años con el equipo holandés, donde se reencontrará con ‘Chucky’, después de que ambos debutaron y jugaron con los Tuzos, y en selección mexicana.

Gutiérrez debutó en el 2013 ante Cruz Azul en el Estadio Hidalgo y tres años después consiguió el campeonato en el Clausura 2016, y también fue parte del pase de Pachuca al Mundial de Clubes en el 2017.

Erick ha formado parte de la selección mexicana desde la categoría Sub 20 y fue parte del proceso de los Preolímpicos 2015, además jugó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde marcó su primera cuarteta de goles ante la selección de Fiji. Posteriormente, Juan Carlos Osorio lo llamó a la selección mayor en 2016, debutó ante Panamá y formó parte de los seleccionados de Rusia 2018, aunque no vio minutos.

El nacido en Sinaloa se convierte en el sexto mexicano en pasar por las filas del PSV, que jugará Champions League esta temporada, luego del paso de Carlos Salcido, Francisco Javier el ‘Maza’ Rodríguez, Andrés Guardado, Héctor Moreno y el propio ‘Chucky’ Lozano.

Comentarios

Tags

Related Articles

Close