Ciencia

Mexicanos desarrollan una prótesis 10 veces más económica que las actuales

Mexicanos desarrollan una prótesis 10 veces más económica que las actuales

Con tecnología propia, un grupo de mexicanos presentaron en la Feria Industrial Hannover de Alemania, el desarrollo de prótesis biónicas 10 veces más económicas que las que actualmente se encuentran en el mercado.

Los jóvenes buscan recibir el apoyo de inversionistas para disminuir el costo de producción de las prótesis y que sean accesibles para que puedan ser adquirirlas por personas de escasos recursos.

El Centro de Excelencia en Competitividad y Emprendimiento de CETYS de la Universidad de Baja California, gestionó el apoyo de recursos federales para poder desarrollar las prótesis, además del apoyo de egresados apoyaron el proyecto.

El objetivo del proyecto, es ayudar a las personas de escasos recursos que sufrieron alguna amputación, pues se sabe que al año se realizan 75 mil operaciones de este tipo, de las cuales la mayoría de los pacientes no tiene capital para pagar una prótesis.

“Formar parte de la feria industrial más grande a nivel mundial en Hannover, significa una oportunidad de comercializar un proyecto a nivel internacional y posicionar a la empresa con su proyecto de prótesis biónicas para miembros inferiores” mencionó a Rubén Castañeda Martínez, director general de Soblin, empresa constituida para el desarrollo de la primera prótesis biónica en el Noroeste de México.

Aunque las nuevas prótesis continúan en pruebas, ya se tiene claro que al momento de salir al mercado, tendrán un costo de 10 veces menor a las prótesis actuales, cotizadas en 70 mil dólares.

Actualmente Soblin es la única empresa encargada en distribuir prótesis a nivel mundial y en un año creó 3 prótesis distintas, que se adaptan a las necesidades de los pacientes.

Fuente: Adn 40

Comentarios

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close