Internacionales

México gana dos bronces en Olimpiada Internacional de Biología

México gana dos bronces en Olimpiada Internacional de Biología

Irán.- La delegación mexicana obtuvo dos medallas de bronce y una mención honorífica en la 29 Olimpiada Internacional de Biología (IBO, por sus siglas en inglés), que se llevó a cabo en Teherán, Irán.

Cristina Revilla Monsalve, directora de la Olimpiada Nacional de Biología (ONB), certamen que coordina y organiza la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), destacó el resultado obtenido en la competencia celebrada del 15 al 22 de julio.

“Es muy bueno considerando el nivel de competencia de los países y el desempeño tan estricto que ha tenido el jurado con el paso de los años en el proceso de calificar, en este caso, a los 280 estudiantes de 70 países que participaron en la capital Iraní”, comentó.

En esta competencia internacional, México ha conseguido una medalla de oro, tres de plata, 22 de bronce y dos menciones honoríficas, tras 19 años de participación.

En un comunicado emitido por la AMC, Revilla Monsalve señaló que los exámenes prácticos siempre representan un reto para el equipo mexicano, porque a los jóvenes en su formación les falta preparación desde el origen.

“De los estados que provienen nuestros estudiantes no cuentan con laboratorios en sus escuelas y por ello se les dificulta realizar pruebas de bioquímica y biología molecular, las cuales requieren de conocimiento, pero también de destreza al momento de manipular el equipo”, explicó.

Te puede interesar: Se dispara por accidente y muere frente a sus amigos

Fuente: Excélsior

Comentarios

Noticias relacionadas

Close