Deportes

México se juega la vida ante Brasil

México se juega la vida ante Brasil

La selección mexicana se enfrentará este lunes 2 de julio a Brasil en la Samara Arena a las 9:00 horas, tiempo del centro de México, en duelo de octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

Los brasileños llegan como favoritos, pues lideraron el Grupo E, en el que empataron con Suiza 1-1, vencieron a  2-0 a Costa Rica y Serbia, respectivamente, lo que los dejó con siete puntos. Mientras que el Tri hizo seis puntos, tras ganarle 1-0 a Alemania, 2-1 a Corea del Sur y perder por goleada 3-0 ante Suecia.

Aztecas y cariocas se han enfrentado en cuatro ocasiones en la historia de los mundiales, la primera fue en Brasil 1950, con saldo favorable a los locales por 4-0; posteriormente en Suiza 1954 los sudamericanos vencieron por 5-0; en Chile 1962 de nueva cuenta los de amarillo ganaron 2-0, mientras que la última vez que se enfrentaron fue en el mundial pasado, en Brasil 2014, que dejó un 0-0.

A pesar de esa estadística a favor de la ‘Cananinha’, el Tri es un equipo que les complica, pues les han ganado cinco finales, dos de Copa Oro en 1996 y 2003, una Copa Confederaciones en 1999, un Mundial Sub 17 en 2005 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Cabe resaltar que del último encuentro entre ambas selecciones, los jugadores titulares que aún se encuentran en sus respectivas selecciones son: Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, quien por acumulación de tarjetas se perderá el encuentro, Miguel Layún, Héctor Herrera y Andrés Guardado, quienes han jugado este mundial también por México; mientras que por los brasileños son: Thiago Silva, Marcelo, quien es duda por lesión, ‘Paulinho’ y Neymar.

Comentarios

Tags

Related Articles

Close