“Mi gobierno nunca actuará en contra de las comunidades indígenas”: Silvano Aureoles

  • Silvano-Aureoles-Conejo
  • Estoy ayudando a construir la propuesta para la transición de México: Silvano
    Imagen Ilustrativa

“Mi gobierno nunca actuará en contra de las comunidades indígenas”: Silvano Aureoles

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que su gobierno, no atentará en contra de las comunidades indígenas, esto luego del enfrentamiento entre la Policía Michoacán y comuneros de Arantepácua, el pasado 5 de Abril, el cual dejó como saldo tres comuneros muertos y siete policías heridos.

Tras este hecho, Aureoles Conejo, informó que se pidió la intervención de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para que ésta determinará quiénes fueron los que accionaron las armas de fuego, apuntando a que son agentes externos los que han ocasionado la discordia entre los pueblos originarios.

Mencionó que no sólo en Arantepácua existen conflictos agrarios, sino que en esa parte de la Meseta Purépecha se mezclan problemas de índole electoral y delincuencia organizada, razón demás para que el gobierno respete la autonomía de los pueblos, con sus usos y costumbres.

Finalmente, comentó que por el roce que hay entre las autoridades y los indígenas, el gobierno del estado será facilitador para que la CNDH realice las diligencias correspondientes y deslinde responsabilidades.

Fuente: Marisol Villalvaso

También te puede interesar...