Internacionales

“Mi mejor amiga ahora es mi madrastra”: Norazila de 14 años

Su mejor amiga ahora es su madrastra

Gua Musang, Malasia.- Norazila y Ayu eran mejores amigas y hacían juntas todo lo típico como pijamadas, platicar, salir a dar un paseo, etc.

Sin embargo, su amistad, que había florecido en su tranquila aldea al norte de Malasia, fue destruida a finales del mes pasado cuando Norazila, de 14 años, descubrió que Ayu, de 11, se había convertido en secreto en la tercera esposa de su padre.

“Mi mejor amiga ahora es mi madrastra”, dijo Norazila, cuyo apellido es Che Abdul Karim, mientras revisaba las publicaciones de Facebook repletas de chicas haciendo poses, muecas adolescentes y signos de paz con los dedos. “No tiene sentido”.

El matrimonio de Ayu con Che Abdul Karim Che Abdul Hamid, un vendedor de caucho de 41 años que tiene un puesto importante en su mezquita y una flotilla de autos sofisticados, ha dado un nuevo aire al debate en Malasia acerca de la permanencia de las conservadoras tradiciones islámicas en una democracia moderna y multiétnica.

En su manifiesto electoral, la coalición de la oposición que tomó el poder en mayo prometió hacer ilegal el matrimonio infantil.

“Esta es una práctica de hace siglos y, en esta etapa del crecimiento y desarrollo de Malasia, el matrimonio infantil no es aceptable”, afirmó Charles Santiago, legislador de la coalición gobernante.

No obstante, desde que el caso de Ayu empezó a provocar indignación en redes sociales de Malasia, los críticos dicen que el nuevo gobierno ha aparentado defender la libertad religiosa, pero no ha hecho real casi nada para proteger a las menores de edad.

La vice primera ministra de Malasia, que también es ministra de la Mujer, la Familia y el Desarrollo Comunitario, se refirió al matrimonio como un “supuesto incidente! La ministra Wan Azizah Wan Ismail dijo.

Azizah se rehusó a hablar sobre el caso de Ayu, ya que había varias investigaciones relacionadas en curso por parte de las agencias del gobierno, incluyendo una sobre el crimen de manipulación sexual.

El año pasado en Malasia se penalizó la manipulación sexual, en la que un adulto crear un vínculo afectivo con un niño con el fin de abusar sexualmente de él.

Te puede interesar: Acusan a pediatra de abusar sexualmente de varios niños

Fuente: Debate

Comentarios

Noticias relacionadas

Close