Michoacán

Michoacán, en 12º lugar de adicciones

Michoacán, en 12º lugar de adicciones

Por: Óscar Guerrero

El estado de Michoacán ocupa la doceava posición a nivel nacional en consumo de drogas, informó el jefe del Departamento de Salud Mental y Adicciones de Gobierno del Estado, Bruno Montesano Castellanos, quien reconoció que los recursos del área a su cargo resultan insuficientes para generar un diagnóstico claro de la entidad en la materia.

De acuerdo con el también comisionado Estatal contra las Adicciones, en el consumo de drogas como la marihuana, el crystal y la cocaina, se concentra la mayor problemática que enfrenta la entidad.

Aunque reconoció que la dependencia a su cargo no cuenta con los recursos suficientes para definir indicadores claros en torno al consumo de estupefacientes, lamentó que cada vez sea a más temprana edad cuando se recurra al uso de sustancias nocivas para la salud.

En torno a la posibilidad de que se legalice el uso de las drogas en México, a petición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario resaltó la necesidad de que se analice a fondo dicha determinación, tras recordar que existen importantes intereses internacionales de por medio.

“Debemos recordar que el ex presidente, Lázaro Cárdenas Del Río, pretendió legalizar las drogas, pero desde Estados Unidos se canceló esta determinación por los evidentes intereses que existen en torno al tema”, declaró ante la prensa.

Así, sin recursos suficientes para atender la problemática de adicciones que enfrenta la entidad, cabe mencionar que a nivel nacional Apatzingán aún es identificado como el municipio que mayor consumo de alcohol registra en jóvenes de entre 9 y 11 años.

Comentarios

Related Articles

Close