Michoacán

Michoacán es potencia en deportes que no son reconocidos: Cecufid

Michoacán es potencia en deportes que no son reconocidos: Cecufid
Por: Leonardo Anguiano

La directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), Jessica Alejandra Moreno Carrillo, aseveró que en entidad, se tiene a jóvenes que son sumamente talentosos en deportes que no son reconocidos por la sociedad ni apoyados por las asociaciones, a falta de la difusión.

“Yo creo que sí hay algunos deportes donde son muy buenos nuestros jóvenes y creo que falta mucha difusión, tenemos mucho talento en los diferentes deportes que luego ni en el interior del Estado se conocen”, detalló.

En este sentido, informó la directora, que pese a la carencia de popularidad, en deportes como los patines y el judo, la entidad michoacana es reconocida dentro del gremio deportista por su gran talento, por lo que es pertinente apoyar a su desarrollo integral.

“Como patines, que muchos no conocen y somos una potencia en Michoacán, se demostró ahora en la olimpiada nacional, también Judo, es un deporte que casi no se conoce y que en Michoacán somos una gran potencia”, afirmó.

Para concluir, destaca Jessica Moreno, que deberá de implementarse una campaña de fomento y difusión de tales deporte, para que puedan darse a conocer todas las disciplinas deportivas que se practican en el Estado y con esto, ganar mayor numero de seguidores y simpatizantes.

“Yo creo que la difusión a través de las redes sociales y los medios de comunicación, para que se puedan dar a conocer, platicar con asociaciones y en algún momento visitar algunos de los municipios y presentar alguna exhibición por parte de ellos para que pueda crearse el interés en otros jóvenes”, concluyó.

Comentarios

Noticias relacionadas

Close