Deportes

Michoacán rompe récord en Paralimpiada Nacional

Michoacán rompe récord en Paralimpiada Nacional

La delegación michoacana rompió su propio récord en la Paralimpiada Nacional, luego de que este año cerró con un total de 65 medallas: 19 oros, 27 platas y 19 bronces, con lo que superó sus mejores actuaciones que datan de las ediciones de 2006 y 2007, cuando alcanzó los 50 metales.

Este martes, en el último día de actividad en Colima, se adjudicó cinco preseas en el para-atletismo: un oro, dos platas y dos bronces.

Jovanna Alcázar aportó la última presea áurea para la delegación purépecha en el lanzamiento de disco, clasificación F38 en Juvenil Mayor. Y José Luis García se colgó la plata en lanzamiento de jabalina, F33-34 y categoría Superior.

En lanzamiento de disco, F25 y Juvenil Mayor, Michoacán hizo el 2-3 gracias a Berenice Ríos, quien fue segundo lugar y Adriana Hernández, quien quedó tercera.

Y para concluir la cosecha Irma Xochitque Ávila se colgó el bronce en lanzamiento de disco, F21/22 y en la categoría Juvenil Mayor, con lo que la entidad cerró una histórica actuación en la justa nacional.

Cabe recordar que el año pasado Michoacán sumó 43 metales: de los cuales fueron 19 de oro, 18 de plata y seis de bronce.

Comentarios

Tags

Related Articles

Close