Deportes

Michoacán rompe sequía de medallas en juegos nacionales

Michoacán rompe sequía de medallas en juegos nacionales

Michoacán rompió la sequía de medallas en los Juegos Nacionales Populares, ya que este martes en el segundo día de actividades de la edición 2018, Azaret Juárez Ortiz consiguió la presea dorada  en la disciplina de patineta.

En la actividad desarrollada en el Club Dorados Oaxtepec, de Yautepec, Morelos, la moreliana de 14 años de edad subió a lo más alto del pódium en la modalidad denominada Street, dentro de la disciplina de patineta, en la categoría de 14 a 16 años, luego de obtener una calificación de 4.33 puntos en su primera ronda y 5 unidades en su segunda oportunidad.

“Me siento muy feliz y emocionada, no creía haber llegado hasta acá, estaba muy nerviosa, siempre me ganan los nervios, pero traté de relajarme y disfrutar la pista. Esta medalla se la quiero dedicar a mi mamá, porque siempre es la que me hace seguir, la que me lleva a las competencias, me acompaña a patinar y siempre está conmigo”,  manifestó Azaret Juárez.

Azul Vázquez, de Zacatecas, se llevó la plata y el bronce fue para Vianey García, de Tlaxcala.

En más resultados de la delegación purépecha los equipos tanto femenil como varonil del futbol bandera blanca, quedaron eliminados en la fase de grupos. Las damas cayeron ante las representantes de Guerrero y Ciudad de México, mientras que los varones perdieron frente a Nuevo León y Chihuahua.

Y en las artes marciales ningún michoacano pudo avanzar a las rondas finales en las categorías infantiles.

Las acciones de esta justa comenzaron desde el lunes con la participación de dos mil deportistas, de entre 10 y 25 años, quienes compiten en los deportes de artes marciales, bandera blanca, patineta y fútbol popular 6×6.

Comentarios

Tags

Noticias relacionadas

Close